9: Acid machine
Bienvenido de nuevo mí blog. Continuamos el día de hoy con la segunda herramienta. Esta vez, en esta novena entrada, toca Acid machine. Tal como se pide en las actividades de la asignatura, he diseñado cinco secuenciaciones con la herramienta Acid machine. Está muy chulo, ya verás. Entra aquí --> Acid machine. Aquí dentro encontrarás los 5 audios para escucharlos, junto a sus archivos por si los quieres modificar.
Reflexión sobre la actividad
Utilizar la herramienta Acid machine, al igual que la anterior, es muy divertido. La función de esta web es permitirte crear música con dos sintetizadores y varios instrumentos de percusión. En esta herramienta puedes utilizar solo un sintetizador, solo la percusión, la percusión y un sintetizador, o incluso todo a la vez, dos sintetizadores y un set de percusión, incluso puedes cambiar el tempo. En esta actividad, he creado cinco secuenciaciones distintas de forma divertida, dejando volar mi imaginación.
Además, en esta herramienta hay un montón de opciones para modificar el sonido, como poner reverberación, distorsión, retraso, filtro, coros, subir o bajar el volumen de un instrumento en específico, hasta grabar tu propia música mientras cantas o hablas por encima. Es una herramienta excelente.
Ventajas de la actividad
- Accesibilidad total: Acid machine funciona desde una página web, sin necesidad de registro o instalación.
- Muy intuitiva: No hace falta saber absolutamente nada de música para comenzar a crear, lo que la hace ideal para alumnos de cualquier nivel.
- Fomenta la creatividad: Al no tener unas pautas a seguir, se fomenta a los alumnos a experimentar como quieran, sin miedo a equivocarse.
- Gran variedad de opciones: para modificar lo que suena
- El sonido es realmente atractivo.
Inconvenientes de la actividad
- Limitaciones musicales claras: No se puede elegir compás, ni instrumentos a parte de los comentados anteriormente.
- Puede costar un poco al principio: debido a que no hay instrucciones ni guías, puede costar empezar
- Si no se plantea con un objetivo: se queda en una actividad divertida pero poco educativa.
- Requiere conexión a internet y dispositivos digitales: El uso de Acid machine en el aula depende de tener internet y un ordenador con altavoces.
Aplicación en el aula de Primaria
Se puede usar de muchas formas creativas y divertidas con alumnos de Primaria:
- Creación de loops simples (2.º-3.º): Usando solo el secuenciador de percusión, los alumnos pueden crear diferentes loops.
- Actividad conjunta: Por grupos, los alumnos pueden componer una base electrónica conjunta, donde cada grupo se encarga de una parte (percusión, bajo, efectos) y luego se combinan para crear una canción entera.
- Ejercicios de dictado visual y auditivo (4.º a 6.º): El maestro o maestra crea una secuencia musical que los alumnos deben escuchar e intentar reproducir visualmente en sus propios secuenciadores, desarrollando el oído musical y la percepción rítmica y melódica.
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